martes, 3 de marzo de 2015

Año nuevo, blog nuevo!

Buenos días ,
Después de unos meses algo liados... Vuelvo a retomar la actividad del blog.
Como much@s ya sabéis, este blog nació como parte del trabajo a desarrollar para la asignatura de TIC (Tecnologías de Información y la Comunicación) donde había que centrarse en un yacimiento, museo o archivo y hacer una serie de entradas relacionadas con el mismo.

Una vez finalizada la asignatura, y después de la gran experiencia formativa que ha significado para algun@s de nosotr@s, much@s hemos decidido seguir con la actividad del blog.

Y este es mi caso, a partir de hoy renace el blog, cambiando su título y ya no solo centrado en el Barrio del Foro Romano de El Molinete. Mi intención es realizar entradas relacionadas con la arqueología y la historia de época clásica, orientadas al mundo romano.

El nuevo nombre del blog es Rerum Gestarum. Much@s al ver este titulo pensaran automáticamente en el emperador Augusto, por su conocidísima obra póstuma Res Gestae, donde dio a conocer a todo el Imperio sus actos e inversiones a favor del pueblo romano. Que le vamos hacer, el pobre no tenía abuela ....



Pero más allá de la anécdota, Rerum Gestarum, se puede definir como "hechos loables" o como "lo que ha sucedido", y no se me ocurre mejor nombre para este blog que ese, ya que mi intención es daros a conocer aquellos hechos destacados de nuestro pasado, en este caso del mundo romano.

Espero que sigáis como hasta ahora mi trabajo y que os guste.
Gracias

No hay comentarios:

Publicar un comentario